
Los Piojos se formaron hacia fines de 1988 entre un grupo de amigos de varias ciudades y comenzaron su carrera tocando en pubs de la zona oeste del Gran Buenos Aires.
La música de los piojos tiene fuertes influencias del folklore rioplatense y de los grandes de la historia del Rock como son los Rolling Stones.
A mediados de 1991, sin disco publicado todavía, participaron del Festival de Música Antirracista de Países del Tercer Mundo en Paris, recital contra la nueva cepa SkinHead, ahí compartieron escenario con grupos de Malí, Burkina Faso, Marruecos, Cuba y España.
La grabación de su primer disco, "Chactuchac", llega en junio de 1992 y su lanzamiento, en agosto del mismo año. Para ese entonces, Pablo Guerra se había separado del grupo, incorporándose a Los Caballeros de la Quema, y siendo reemplazado por Gustavo Kupinski.
El año 1993 se caracterizó por gran cantidad de presentaciones en vivo, incluyendo una gira por el interior que los llevó a Bahía Blanca, Rosario y Mar del Plata.
"Ay ay ay", el segundo disco de la banda, aparece a fines de 1994 con la producción artística de Alfredo Toth y la actual formación de quinteto, gracias a la deserción de la tecladista Lisa Di Cione.
El año de la consagración definitiva de Los Piojos fue en 1996. Dos actuaciones en el Estadio Obras en septiembre, dos Microestadios de Ferro en noviembre, y otros tres Obras sobre el borde de fin de año. En todos los casos con lleno. Ese mismo salió "Tercer arco", tercer disco de la banda, grabado entre junio y julio, nuevamente con producción de Toth. Este disco fue disco de oro en pocos días y no tardó en llegar al doble platino. "El farolito", fue cabeza de ranking en varias radios y el video clip de "Maradó", tema dedicado a Diego Maradona, llegó a los top ten de MTV, posición a la cual también llegó el video clip de "Verano del '92".
Otro acontecimiento llegó a principios de 1997: en julio, dos conciertos a sala llena convocaron a más de 10.000 personas en el Microestadio de Rácing de Avellaneda. Unos meses más tarde, en noviembre, la banda volvió a los escenarios de Capital Federal. En el microestadio del Parque Sarmiento, se dieron cita más de 7000 fans dejando claro que la banda había llegado a una estancia importante.
Durante este tiempo, apareció "Azul", cuarto disco que fue editado a comienzos de 1998. Este trabajo, en el cual profundizan otros ritmos rioplatenses como el candombe y la murga, fue presentado en vivo en el Parque Sarmiento.
Después llegó "Ritual", el quinto disco de Los Piojos, fue grabado durante los días 7, 8 y 9 de mayo de 1999 en el show en vivo que la banda realizó en el Estadio de Obras, conmemorando sus 10 años de trayectoria. Este año lo cerraron con un recital gratuito ante 100.000 personas en la ciudad de La Plata.
Para el año 2000, Los Piojos perdieron a uno de sus integrantes, ya que se produjo el alejamiento definitivo del baterista de la banda Daniel Buira (reemplazado por Sebastián Cardero) que se retiró después de una pelea con Gustavo. La banda se repuso de la pérdida y en los primeros días de julio del año 2000 realizaron la Septrilogía en obras, donde tocaron varios invitados. Luego comenzaron la grabación de "Verde paisaje del infierno", el siguiente álbum, que se lanzó el 27 de octubre del 2000 y fue presentado en el estado de Atlanta, el 16 de diciembre.
A fines del 2002 lanzaron "Huracanes en luna plateada", con 19 temas registrados en los shows del Estadio de Huracán, en el Luna Park, en el Polideportivo de Gimnasia y Esgrima de La Plata, en Rosario, en Córdoba y en Mendoza.
En el 2003 fueron el número principal del tercer Festival Cosquín, salieron de gira por España y grabaron "Máquina de sangre", su disco más popular. La canción "Como Alí" alcanzó un éxito importante, sonando en todas las radios del país. En diciembre llenaron la cancha de River. En el año 2004 comenzaron su año tocando en el Patidromo de Mar del Plata y en el Cosquin Rock, cerrando la cuarta y última noche. Tocaron en octubre en el Quilmes Rock. El 29 de noviembre en el Estadio Único de La Plata congregaron a 55.000 personas. Luego de esto se llamaron a silencio durante casi 9 meses donde se rumoreó la separación de la banda y problemas entre el cantante Andres Ciro y el resto de los músicos lo cual fue negado cuando anunciaron dos shows en Unión de Santa Fe y su presentación en el Pepsi Music. Cerraron el 2005 en la cancha de Boca Juniors ante 70.000 personas recordando temas actuales y los hits que marcaron su historia. Además presentaron 3 temas del próximo CD.
En octubre del 2006 sacan su primer dvd, llamado "Fantasmas peleándole al viento", con una recopilación de lo mejor de las presentaciones en el Estadio de Boca Juniors, en Obras al aire libre y en el Estadio Único La Plata.
La música de los piojos tiene fuertes influencias del folklore rioplatense y de los grandes de la historia del Rock como son los Rolling Stones.
A mediados de 1991, sin disco publicado todavía, participaron del Festival de Música Antirracista de Países del Tercer Mundo en Paris, recital contra la nueva cepa SkinHead, ahí compartieron escenario con grupos de Malí, Burkina Faso, Marruecos, Cuba y España.
La grabación de su primer disco, "Chactuchac", llega en junio de 1992 y su lanzamiento, en agosto del mismo año. Para ese entonces, Pablo Guerra se había separado del grupo, incorporándose a Los Caballeros de la Quema, y siendo reemplazado por Gustavo Kupinski.
El año 1993 se caracterizó por gran cantidad de presentaciones en vivo, incluyendo una gira por el interior que los llevó a Bahía Blanca, Rosario y Mar del Plata.
"Ay ay ay", el segundo disco de la banda, aparece a fines de 1994 con la producción artística de Alfredo Toth y la actual formación de quinteto, gracias a la deserción de la tecladista Lisa Di Cione.
El año de la consagración definitiva de Los Piojos fue en 1996. Dos actuaciones en el Estadio Obras en septiembre, dos Microestadios de Ferro en noviembre, y otros tres Obras sobre el borde de fin de año. En todos los casos con lleno. Ese mismo salió "Tercer arco", tercer disco de la banda, grabado entre junio y julio, nuevamente con producción de Toth. Este disco fue disco de oro en pocos días y no tardó en llegar al doble platino. "El farolito", fue cabeza de ranking en varias radios y el video clip de "Maradó", tema dedicado a Diego Maradona, llegó a los top ten de MTV, posición a la cual también llegó el video clip de "Verano del '92".
Otro acontecimiento llegó a principios de 1997: en julio, dos conciertos a sala llena convocaron a más de 10.000 personas en el Microestadio de Rácing de Avellaneda. Unos meses más tarde, en noviembre, la banda volvió a los escenarios de Capital Federal. En el microestadio del Parque Sarmiento, se dieron cita más de 7000 fans dejando claro que la banda había llegado a una estancia importante.
Durante este tiempo, apareció "Azul", cuarto disco que fue editado a comienzos de 1998. Este trabajo, en el cual profundizan otros ritmos rioplatenses como el candombe y la murga, fue presentado en vivo en el Parque Sarmiento.
Después llegó "Ritual", el quinto disco de Los Piojos, fue grabado durante los días 7, 8 y 9 de mayo de 1999 en el show en vivo que la banda realizó en el Estadio de Obras, conmemorando sus 10 años de trayectoria. Este año lo cerraron con un recital gratuito ante 100.000 personas en la ciudad de La Plata.
Para el año 2000, Los Piojos perdieron a uno de sus integrantes, ya que se produjo el alejamiento definitivo del baterista de la banda Daniel Buira (reemplazado por Sebastián Cardero) que se retiró después de una pelea con Gustavo. La banda se repuso de la pérdida y en los primeros días de julio del año 2000 realizaron la Septrilogía en obras, donde tocaron varios invitados. Luego comenzaron la grabación de "Verde paisaje del infierno", el siguiente álbum, que se lanzó el 27 de octubre del 2000 y fue presentado en el estado de Atlanta, el 16 de diciembre.
A fines del 2002 lanzaron "Huracanes en luna plateada", con 19 temas registrados en los shows del Estadio de Huracán, en el Luna Park, en el Polideportivo de Gimnasia y Esgrima de La Plata, en Rosario, en Córdoba y en Mendoza.
En el 2003 fueron el número principal del tercer Festival Cosquín, salieron de gira por España y grabaron "Máquina de sangre", su disco más popular. La canción "Como Alí" alcanzó un éxito importante, sonando en todas las radios del país. En diciembre llenaron la cancha de River. En el año 2004 comenzaron su año tocando en el Patidromo de Mar del Plata y en el Cosquin Rock, cerrando la cuarta y última noche. Tocaron en octubre en el Quilmes Rock. El 29 de noviembre en el Estadio Único de La Plata congregaron a 55.000 personas. Luego de esto se llamaron a silencio durante casi 9 meses donde se rumoreó la separación de la banda y problemas entre el cantante Andres Ciro y el resto de los músicos lo cual fue negado cuando anunciaron dos shows en Unión de Santa Fe y su presentación en el Pepsi Music. Cerraron el 2005 en la cancha de Boca Juniors ante 70.000 personas recordando temas actuales y los hits que marcaron su historia. Además presentaron 3 temas del próximo CD.
En octubre del 2006 sacan su primer dvd, llamado "Fantasmas peleándole al viento", con una recopilación de lo mejor de las presentaciones en el Estadio de Boca Juniors, en Obras al aire libre y en el Estadio Único La Plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario